Secap capacitó a 15 mujeres privadas de la libertad en elaboración de ropa deportiva

WhatsApp Image 2020-10-12 at 10.00.23 AM

Luego de aprobar el curso de “Confección de camisetas, pantalonetas y ternos deportivos”, 15 mujeres privadas de libertad recibieron su certificado de aprobación en una ceremonia especial, realizada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social Esmeraldas. Esta capacitación fue implementada gracias al convenio que el Secap estableció con Fundación Codespa, en noviembre de 2019, que tiene como objetivo impulsar acciones de fomento y desarrollo productivo en la provincia de Esmeraldas. Como principal aliado se encuentra el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, mismo que contribuyó al financiamiento de este curso.

Instructores del Secap dictaron el curso en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social y dotaron de los materiales y herramientas necesarias para que las personas privadas de la libertad aprendan la elaboración de diferentes prendas deportivas, dotando de nuevos conocimientos y habilidades a las ciudadanas, quienes se han fortalecido en el marco de su proceso de rehabilitación y podrán laborar en talleres o en emprendimientos independientes, una vez que hayan finalizado su proceso y se reintegren a la sociedad.

El dato

El Secap ha aportado de manera permanente al proceso de reinserción que se ejecuta en los diferentes Centros de Rehabilitación del país. A través de los servicios de capacitación y certificación de personas por competencias laborales, se facilita la vinculación de los ciudadanos al medio laboral y la generación de emprendimientos independientes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *