SECAP certifica a trabajadoras del área textil en Pichincha

Trabajadores del área textil rinden pruebas prácticas
Trabajadores del área textil rinden pruebas prácticas

Quito.

 

Las trabajadoras del área textil que aplicaron al proceso de certificación de personas por competencias laborales en la provincia de Pichincha, rindieron las evaluaciones prácticas correspondientes a cada uno de sus perfiles el pasado 19 de septiembre. Estas pruebas, en las que las postulantes demostraron sus conocimientos y habilidades para confeccionar indumentaria industrial, se realizaron en sus propios lugares de trabajo.

 

Adicionalmente, un grupo de jóvenes que asisten al Centro del Muchacho Trabajador también participó de estos exámenes prácticos. Los perfiles que fueron evaluados corresponden a operador de máquinas industriales, especializado en fabricación de ropa deportiva y casual.

 

De esta manera, el sector productivo del país se beneficia con mano de obra certificada para el trabajo, que contribuyen a generar un entorno laboral en el que los derechos de todos sean respetados.

 

El dato

 

Evaluaciones similares fueron ejecutadas en Guayaquil y en Ambato en el transcurso de esta semana. Los trabajadores del área textil están certificando sus competencias luego de conocer los beneficios que este aval representa en sus respectivos perfiles laborales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *