Secap certificó la experiencia de trabajadores manabitas

WhatsApp Image 2019-04-16 at 09.37.50

Manta

La alegría era evidente en el rostro de los trabajadores que recibieron su certificación por competencias laborales, un documento que avala de manera oficial los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que aplican cotidianamente en el ejercicio de sus oficios. Las 107 certificaciones que se entregaron en la ciudad de Manta fueron emitidas por el Secap y registradas en el portal web de la Senescyt, para reconocer la experiencia de 104 ciudadanos que se dedican a labores de construcción, confección textil, metalmecánica, comercio y ventas.

Entre las personas que recibieron este documento, se encuentran los trabajadores del Centro Comercial Popular “Nuevo Tarqui”, quienes no se dejaron vencer por las adversidades que provocó el terremoto de abril de 2016 e, inmediatamente, iniciaron con las tareas de reactivación económica de la zona. En algunos casos, los ciudadanos aprendieron a desempeñarse en el área comercial y administrativa gracias a la práctica diaria, sin pasar necesariamente por un proceso de educación formal que les otorgue un título de tercer nivel, por lo que no contaban con un respaldo de los saberes que aplican al ejercer sus actividades.

Es por eso que, al conocer acerca de los beneficios de la certificación, no dudaron en aplicar al proceso, en el cual fueron evaluados tanto de manera teórica como práctica, para constatar que efectivamente cuentan con los saberes para realizar bien su trabajo. Lo mismo sucedió con los trabajadores de la construcción, confección textil y metalmecánica que también recibieron su certificación en la emotiva ceremonia, que contó con la presencia del Ministerio del Trabajo, Ab. Andrés Madero, y del Director Ejecutivo del Secap, Eco. Marco Larco.

Las autoridades destacaron el fortalecimiento de la gestión que realiza el Secap en territorio, en temas de capacitación y certificación por competencias laborales, ya que nuevamente la institución está siendo reconocida como la “Universidad del Pueblo”, enfocada en el cumplimiento de los objetivos del Gobierno Nacional.

El dato

En el evento se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Red Socio Empleo, el Ministerio del Trabajo y Tecopesca, empresa mantense que recoge la ancestral tradición pesquera de las costas ecuatorianas y la combina con tecnología de punta elaborando así productos en conserva de la más alta calidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *