Secap certificó las competencias laborales de comunicadores esmeraldeños

WhatsApp Image 2019-06-13 at 08.33.59

Esmeraldas.

La tarde de este miércoles 12 de junio, en el auditorio del FLOPEC-EP, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional entregó certificaciones por competencias laborales a 35 trabajadores de la Comunicación que laboran en distintos medios de prensa, radio y televisión de la provincia de Esmeraldas. La ceremonia contó con la presencia de la Dra. Roberta Zambrano, Prefecta Provincial, del Gobernador, Pablo Hadathy, y de la Ing. Lucía Sosa, Alcaldesa de la ciudad.autoridades provinciales y cantonales.

El Director de la Zona 1 del Secap, Ing. Hugo Pasquel, destacó la labor realizada en territorio, en beneficio de aquellos trabajadores de la Comunicación que, por diversos motivos, no aprendieron el oficio a través de un proceso de educación formal, pero que obtuvieron una basta experiencia en años e incluso décadas de labores. “Hoy reconocemos a locutores, fotógrafos, camarógrafos y presentadores que conocen en detalle cómo hacer bien su trabajo, así como la responsabilidad de entregar información veraz y objetiva a la ciudadanía”, acotó.

La emoción era evidente en el rostro de los trabajadores certificados, ya que nunca antes habían recibido un documento que los acredite de manera oficial para laborar en sus oficios, como lo manda la Ley Orgánica de Comunicación. El Sr. Orlando Ibarra, en representación de sus compañeros, agradeció al Secap por la oportunidad brindada para obtener este documento habilitante y denotó la gestión que realizan las instituciones del Gobierno Nacional, como Cordicom y el Ministerio del Trabajo, para optimizar las condiciones en las que se desempeñan.

Las autoridades locales también hicieron énfasis en la importancia de este proceso, ya que de esta manera se garantiza la calidad de la información que es difundida diariamente en los medios de comunicación y que llega hasta los rincones más alejados de la provincia, logrando que la comunidad se mantenga al tanto del acontecer nacional y mundial.

 

El dato

El proceso de certificación, que consiste en evaluar de manera teórica y práctica a los trabajadores, está vigente a nivel nacional, para diferentes áreas y perfiles ocupacionales específicos. Para mayor información sobre requisitos de postulación, visite www.secap.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *