Secap da a conocer sus servicios a medios de comunicación

Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el salón auditorio del Ecu 911, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -Secap- presentó a los medios de comunicación su oferta de capacitación y de certificación de personas por competencias laborales disponible para la ciudadanía en general. El curso de ‘Manipulación de alimentos, alimentación y nutrición para bares escolares del Sistema Nacional de Educación’ fue el que más llamó la atención de los asistentes, ya que escucharon el testimonio de Norman Merchán, trabajador capacitado en este curso, quien habló de cómo mejoró su negocio gracias a los conocimientos y habilidades que obtuvo en el mismo, además del certificado que le entregó el Secap al culminar exitosamente, documento habilitante para poner en funcionamiento su local.

Otro de los temas que llamó la atención fue la certificación por competencias laborales, proceso que no requiere que el postulante pase por un curso de capacitación en el área en la que solicita certificarse. Esto se da gracias a que la certificación es el reconocimiento formal de la experiencia que los trabajadores obtuvieron de manera empírica, en años de labores, que no pasaron por un proceso de educación formal en sus oficios por diversos motivos.

¿Cómo obtiene un trabajador este documento? Para cada perfil ocupacional específico existe una evaluación teórica y una prueba práctica, con las cuales se certifica que un ciudadano sabe hacer bien su trabajo, entrega productos y servicios de calidad garantizada a la ciudadanía. A este servicio pueden acceder los trabajadores que tengan experiencia en áreas como: Construcción, Metalmecánica, Confección textil, Comunicación, Comercio y Ventas.

El dato

En el Centro Operativo Santo Domingo están disponibles actualmente los cursos y programas integrales de capacitación en ‘Asistente contable’, ‘Electricista industrial’, ‘Mantenimiento y reparación de sistemas de inyección electrónica automotriz’, entre otros. Para mayor información acérquese a la Av. Abrahán Calazacón s/n y Pallatanga o comuníquese al (02) 276 7911. Si desea realizar su inscripción en línea directamente, visite www.secap.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *