Secap ejecutará acciones de capacitación y certificación en beneficio de la población de Loja

CONVENIO LOJA

Loja.- El viernes 17 de enero del 2020, en cumplimiento a los acuerdos establecidos en la reunión de trabajo de septiembre del año anterior, el director ejecutivo, Ing. Lenin Campaña Jácome suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Loja representado por el Ing. Jorge Arturo Bailón Abad.

El convenio tiene por objeto, ejecutar cursos de capacitación para el personal municipal, grupos de atención prioritaria y población en general del cantón Loja y sus parroquias, sobre diferentes áreas priorizadas, así como la certificación por competencias laborales.

En el documento suscrito se establece que las dos instituciones deben trabajar de manera conjunta para la promoción y difusión de los servicios que ofrece el Secap en el cantón Loja. Además, deberán registrar a todos los participantes que serán parte de la capacitación y de la certificación por competencias laborales, siempre y cuando, cumplan con los requisitos estipulados para cada caso.

El Director Ejecutivo, indicó que para el Secap las alianzas con otras instituciones permiten atender de manera oportuna a la ciudadanía que requiere los servicios de capacitación y certificación por competencias laborales con el fin de mejorar las condiciones de trabajo o emprender sus propios negocios.

El Alcalde de Loja, por su parte, resaltó la importancia de contar con capacitaciones para el personal municipal, ya que permitirá cualificar a los empleados municipales, misma que se verá reflejada en una mejora en la atención a la ciudadanía. Además, recalcó que la firma de este convenio es la apertura de un abanico de temas en capacitación que la sociedad lojana necesita.

En la firma participaron concejales de la municipalidad, directores municipales, medios de comunicación y ciudadanía, que ven en este convenio una oportunidad para acceder a los servicios de capacitación y certificación del Secap.

El dato

El convenio tiene un plazo de vigencia de dos años desde la fecha de la firma y podrá ser renovado, previo acuerdo por escrito entre el Secap y el Municipio de Loja.


 

  4 comments for “Secap ejecutará acciones de capacitación y certificación en beneficio de la población de Loja

  1. ELLEN VON LIPPKE
    17 enero, 2020 at 7:23 pm

    FELICITACIONES iNG Lenin Campaña una sugerencia incrementar en el Secap de Quito cursos especiales actualizados.

  2. Jorge Pozo
    18 enero, 2020 at 9:17 am

    Buen dia,

    Por favor, Yo hice un curso de Tecnologo hace varios años en Electronica de Potencia,,, el Titulo no es reconocido por la Senecyt por lo tanto no sirve el Titulo para competencia laboral.

    Existe alguna forma de calificar nuestros titulos?

    Agradeceria me brinden la informacion o solucion a este gran inconveniente.

    Saludos

    • 20 enero, 2020 at 4:39 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *