Secap entregó certificaciones por competencias laborales a operarias de limpieza y desinfección que laboran en la Fundación “Vista para todos”

WhatsApp Image 2019-10-28 at 12.33.48 (1)

Quito.

La mañana de este lunes 28 de octubre, 13 operarias especializadas en mantenimiento de viviendas y edificios, limpieza y desinfección recibieron la certificación por competencias laborales que avala los conocimientos y habilidades que aplican diariamente en sus actividades. El director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, el subdirector técnico de la institución, Ing. Geovanny Meza Morales, y el presidente ejecutivo de la Fundación Vista para Todos, Ing. Diego Benítez, entregaron este reconocimiento oficial a la experiencia de las trabajadoras, que cuenta con un código de registro individual en el portal web de la Senescyt.

El Ing. Diego Benítez dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el esfuerzo y dedicación que cada una de las postulantes demostró al rendir la prueba teórica y la evaluación práctica correspondiente a su perfil ocupacional. Adicionalmente, entregó un reconocimiento al mérito de ayuda social a las autoridades del Secap, puesto que, gracias a su efectiva gestión institucional, cada vez son más las trabajadoras y trabajadores que pueden acceder a los procesos de capacitación y certificación de personas por competencias laborales en todo el país.

Acto seguido, el Director Ejecutivo del Secap dirigió unas palabras a los asistentes, felicitando a las trabajadoras certificadas por aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento profesional y personal que les ha dado la vida y las invitó a seguir superándose. “Cuenten con el Secap, institución con 53 años de servicio al pueblo ecuatoriano para seguir adelante y para cumplir con cada uno de sus sueños y objetivos”, expresó, además de agradecer a la Fundación Vista para Todos por el trabajo conjunto y por el reconocimiento otorgado.

Una a una, las 13 operarias especializadas en mantenimiento de viviendas y edificios, limpieza y desinfección se acercaron a recibir sus certificaciones de manos de las autoridades asistentes, demostrando una evidente emoción, puesto que, en algunos casos, nunca antes habían obtenido un documento similar. Una de las trabajadoras certificadas dirigió unas palabras de agradecimiento hacia el Secap y hacia la Fundación Vista para Todos por la oportunidad de superación brindada y motivó a las autoridades a seguir trabajando de esa manera, para el beneficio de todos los ecuatorianos.

Para finalizar, los asistentes participaron de un ágape fraterno, como parte de la felicitación por obtener un reconocimiento merecido a la experiencia desarrollada en años de labores.

El dato

El proceso de certificación por competencias laborales está vigente en todo el país. Para postular a cualquiera de los perfiles disponibles en las áreas de Construcción, Metalmecánica, Comunicación, entre otras, visite www.secap.gob.ec.


 

  1 comment for “Secap entregó certificaciones por competencias laborales a operarias de limpieza y desinfección que laboran en la Fundación “Vista para todos”

  1. Fabiola Paz
    28 octubre, 2019 at 1:34 pm

    El Secap grande otra vez..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *