SECAP entregó certificaciones por competencias laborales a trabajadores del Consorcio Línea1 Metro de Quito ACCIONA en el área de la construcción

WhatsApp Image 2019-10-30 at 13.15.39

Quito.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -SECAP- entregó certificaciones por competencias laborales a 45 trabajadores que participaron en la construcción del Metro de Quito. La entrega de este aval oficial a la experiencia de los ciudadanos se realizó gracias al convenio que la institución mantiene con la empresa española ACCIONA, a través del Consorcio Línea 1 del Metro de Quito (CL1).

El evento, que se realizó este miércoles 30 de octubre, contó con la presencia del Director Ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, y de la Gerente de Recursos Humanos del Consorcio Línea 1, Deysi Tapia, entre otras autoridades, quienes entregaron las certificaciones por competencias laborales a los trabajadores que participaron en la construcción de la que, se considera, es la obra de infraestructura más importante en la historia de la ciudad de Quito.

La certificación por competencias laborales otorga la posibilidad de que los trabajadores que no aprendieron el oficio de la construcción a través de un proceso de educación formal, y obtuvieron los conocimientos gracias a la práctica diaria, desde las actividades más básicas hasta las que requieren de mayor dedicación, algunos desde muy temprana edad, accedan a mejores oportunidades en el campo laboral.

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito, conoció acerca de la oportunidad que brinda el SECAP para que su equipo humano obtenga un documento que respalde su experiencia de manera oficial y no dudaron en motivar a todos los trabajadores para que obtengan una certificación en los perfiles de “Maestro mayor en ejecución de obras civiles”, “Albañil especializado en armado de estructuras de hormigón” y “Albañil especializado en fundición de estructuras de hormigón armado”.

Para el efecto, los postulantes rindieron una evaluación teórica y una examinación práctica en cada uno de los perfiles específicos que seleccionaron, en las que demostraron sus conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes, además de la calidad del trabajo que realizan cotidianamente y las medidas de seguridad que toman antes de realizar una determinada actividad. Los examinadores calificados por el Secap se trasladaron hasta el lugar de trabajo de los ciudadanos para ejecutar las evaluaciones in situ.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *