Secap establece nuevo convenio con el Municipio de Catamayo para capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad

WhatsApp Image 2021-03-08 at 3.17.35 PM

Catamayo.

Este lunes, ocho de marzo de 2021, a través de un evento virtual, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, Secap, estableció un nuevo convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Catamayo, con el objetivo de capacitar a 20 mujeres víctimas de violencia, pertenecientes a los grupos de atención prioritaria.

El alcalde de Catamayo, Dr. Gilbert Figueroa Agurto, dio la bienvenida a los participantes de la ceremonia y expresó que “Este convenio será un instrumento de crecimiento y fortalecimiento para la mujer en situación de vulnerabilidad. Loor a la mujer en este día; trabajaremos de manera conjunta con el Secap para fomentar su bienestar”.

Por su parte, el director ejecutivo del Secap, Dr. Máximo Ramírez Chávez se sumó a esta felicitación y destacó el trabajo conjunto que ambas instituciones realizan en beneficio de los habitantes del sector. “Es un honor establecer esta alianza para atender a mujeres que se encuentran en situación de violencia. Hoy, que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, le rendimos un homenaje a través de la firma de este convenio. Hemos trabajado de la mano y existe un antecedente magnífico, por lo que lo seguiremos de la misma manera. Muchas gracias por confiar en nosotros”, acotó.

Las necesidades de capacitación identificadas por el GAD de Catamayo se enfocan en el programa denominado “Operario especializado en confección textil” el cual tiene una duración total de 210 horas pedagógicas y cuenta con los módulos de Patronaje para confección textil, Tendido y corte de prendas textiles, Operación de máquinas de coser, Confección de camisas, Confección de pantalones y Confección de faldas. Estas capacitaciones están programadas para realizarse en la modalidad presencial, observando estrictas medidas de bioseguridad y de calidad pedagógica.

El dato

Este convenio, que tendrá una vigencia de un año a partir su fecha de suscripción, contempla la aplicación del tarifario de servicios, por lo que las mujeres víctimas de violencia accederán a descuentos y, en caso de presentar una situación de doble vulnerabilidad, se les otorgará la gratuidad para que accedan a este programa integral de capacitación. Posteriormente se establecerán nuevos convenios, que beneficien a más mujeres del cantón.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *