Secap firmó convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Municipal del Cantón El Guabo

FIRMACONVENIOELGUABO

El director ejecutivo, Ing. Lenin Campaña Jácome cumpliendo con sus actividades en territorio, visitó los centros operativos del Secap pertenecientes a la Zona 7 para fortalecer las acciones que realiza la institución en beneficio de la ciudadanía a nivel nacional.

 

El jueves 16 de enero del 2020, la máxima autoridad del Secap firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Lic. Hitler Alonso Álvarez Bejarano, alcalde del GAD Municipal del cantón El Guabo. Este acuerdo, tiene como objetivo capacitar y certificar a la población en temas que permitan establecer sus emprendimientos a corto y largo plazo.

 

Las dos instituciones se comprometen, entre otros aspectos, a: socializar la oferta de servicios de capacitación y certificación que proporciona el Secap; elaborar y verificar el cronograma anual de capacitaciones y certificaciones; conformar   un comité   técnico-administrativo   responsable   de   las actividades   de programación, monitoreo, seguimiento, revisión y evaluación de los servicios, procesos y acciones que comprenden el documento suscrito. Además, en el marco del presente convenio el GAD Municipal del cantón El Guabo facilitará espacios físicos para que el Secap oferte sus servicios, de manera directa, a la población de este sector.

 

En su intervención, el Director Ejecutivo señaló: «somos servidores públicos y como tal nuestro compromiso está con la ciudadanía. En nuestro caso, a través del impulso de procesos de capacitación y certificación, que son herramientas para que las personas puedan tener mejores oportunidades laborales».

 

La primera fase de implementación del convenio está enfocada en capacitar a jóvenes que no están cursando estudios técnicos, tecnológicos o universitarios, en temáticas como: electricidad básica, mecánica automotriz, entre otras áreas.

 

El dato

El convenio tiene una duración de dos años a partir de la fecha de su suscripción y puede ser renovado siempre que exista acuerdo, por escrito, entre las partes interesadas en continuar con el trabajo conjunto.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *