Secap firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Copeca para capacitar a sus miembros en temas de Peritaje

Captura de pantalla 2020-10-12 a las 11.27.52 a.m.

Este jueves 24 de septiembre, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -Secap- estableció un convenio de cooperación interinstitucional con la Comunidad de Peritos Ecuatorianos Asociados – Copeca, cuyo principal objetivo de elaborar de manera conjunta el diseño curricular para el curso de “Perito en Identificación de Grabados y Marcas Seriales con mención en Revenidos Químicos”, además de la ejecución de los procesos de capacitación, en modalidad semipresencial, dirigidos a 200 personas aproximadamente. El director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, efectivizó la consolidación de esta alianza estratégica, en un evento virtual, junto al Ing. Guillermo Narváez, director académico de la Asociación.

En el marco de este convenio, el Secap socializará la oferta de cursos de capacitación, especificando la modalidad semipresencial (on-line con horas presenciales) y validará el cumplimiento del componente metodológico referente al diseño curricular, material instruccional y propuesta didáctica proporcionada por la contraparte de acuerdo a la normativa vigente del Secap. Así también, calificará a los facilitadores proporcionados por Copeca, acorde a los lineamientos de postulación y calificación de facilitadores vigente del Secap e inscribirá y registrará a los participantes, conforme al listado definitivo enviado por Copeca. Al finalizar la capacitación, los participantes recibirán el correspondiente certificado de aprobación, en formato digital, de acuerdo a la normativa legal vigente y al cumplimiento de los requisitos de aprobación.

Por su parte, Copeca, proporcionará los espacios y canales de comunicación para la difusión de los servicios previstos en el convenio y entregará el diseño curricular, material instruccional y propuesta didáctica de los cursos con sus respectivas evidencias para que esta sea considerada y validada por el Secap de acuerdo a la normativa vigente. Así también, gestionará los facilitadores para el respectivo proceso de postulación y calificación y los espacios físicos con el material tecnológico y didáctico necesario para el respectivo desarrollo de cada uno de los procesos de capacitación. De manera conjunta, conformarán un comité técnico-administrativo, designado por los administradores del convenio, mismo que será el responsable de la ejecución, supervisión y evaluación trimestral sobre el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes.

Copeca cancelará por concepto de mano de obra, costos de operación y otros costos indirectos el valor USD 25,70, para cursos o módulos de programas de hasta 60 horas de duración y el valor de USD 38,55 para cursos o módulos de programas con una duración mayor, por cada participante de la capacitación en conjunto. La duración del presente convenio será de dos años a partir de la fecha de su suscripción. Dicho plazo podrá ser renovado, siempre que exista acuerdo por escrito entre las partes en el que se manifieste su voluntad de efectuar tal renovación.

El dato

Previo a la efectivizarían de este convenio, se realizaron varias reuniones previas para establecer los lazos que permitan implementar los beneficios para los peritos, quienes recibirán una capacitación garantizada por los 54 años de experiencia que el Secap tiene en el área.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *