Secap firmó una carta de intención con el IEPS para capacitar y certificar a los actores de la economía popular y solidaria

Captura de pantalla 2020-03-10 a las 3.49.08 p.m.

Quito.

Este martes 10 de marzo, el director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, suscribió una carta de intención con el director general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria -IEPS-, Ing. Andrés Briones Vargas, cuya finalidad es establecer un convenio de cooperación interinstitucional para capacitar y certificar por competencias laborales a los actores de la economía popular y solidaria, previo el cumplimiento de los requisitos y formalidades que se requieran.

El objetivo principal de la firma es marcar un hito en el inicio del proceso de cooperación interinstitucional, que permitirá ofertar programas de capacitación y certificación en temas organizativos, de gestión y/o técnicos.

El dato

El proceso de certificación es diferente al de capacitación, puesto que el postulante no sigue un taller o curso para obtener el documento; únicamente rinde una prueba teórica y una evaluación práctica correspondiente a su perfil específico, en el que se validan sus conocimientos y habilidades. Esta certificación tiene un número de registro individual disponible para consulta pública en el portal web de la Senescyt.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *