Secap firmó una carta de intención con el Municipio de Guano para certificar por competencias laborales a los habitantes del cantón

WhatsApp Image 2019-12-23 at 10.36.06

Guano.

Este viernes 20 de diciembre, el director de la Zona 3 del Secap, MsC. Eduardo Paredes, suscribió una carta de intención con el alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guano, MsC. Raúl Cabrera, cuya finalidad es establecer posteriormente un convenio de cooperación interinstitucional para certificar por competencias laborales a las y los habitantes de la zona en las áreas de la Construcción; Comercio y Ventas.

Esta carta de intención fue suscrita y entregada a la autoridad municipal en el marco de la sesión solemne realizada por los 174 años de creación del cantón Guano, momento en el cual, quedó demostrado el interés que tiene el Secap por llevar sus servicios a territorio, facilitando el acceso a ellos sin que las y los ciudadanos tengan que movilizarse hasta otros cantones para participar de oportunidades de crecimiento en el ámbito profesional y personal, además de dinamizar la economía de los lugares en donde residen.

El proceso de certificación es diferente al de capacitación, puesto que el postulante no sigue un taller o curso para obtener el documento; únicamente rinde una prueba teórica y una evaluación práctica correspondiente a su perfil específico, en el que se validan sus conocimientos y habilidades. Esta certificación tiene un número de registro individual disponible para consulta pública en el portal web de la Senescyt.

El alcance de este convenio de cooperación interinstitucional, a suscribirse en los próximos meses, permitirá el acceso a la certificación por competencias a, aproximadamente, 200 personas quienes nunca antes habían contado con un reconocimiento oficial y registrado de sus habilidades, destrezas y aptitudes obtenidas, en la mayoría de los casos, de manera empírica.

El dato

El proceso de certificación está disponible a nivel nacional. Para postularse, visite www.secap.gob.ec o acérquese al Centro Múltiple u Operativo más cercano a su domicilio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *