SECAP presentó un nuevo programa de capacitación para emprendedores en una feria de negocios independientes y en un foro con selectos expositores

WhatsApp Image 2019-06-28 at 11.34.02

Guayaquil.

Este viernes 28 de junio, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional realizó la presentación de su nuevo programa de capacitación denominado “Crea y administra tu emprendimiento con Secap” en una exposición de negocios independientes, con la participación de más de 10 stands que ofrecieron al público distintos productos y servicios. El evento contó con la presencia de la Secretaria de Setec, Lorena Pólit, del Gobernador de Santa Elena, David Sabando, de la Cónsul de Argentina, María Paula Casado y del Viceministro de Trabajo y Empleo, Héctor Guanopatín.

El Director Ejecutivo del Secap, Eco. Marco Larco Romero, realizó la presentación de este programa, dando a conocer el propósito de los diferentes módulos, enfocados en la creación y administración de emprendimientos. La máxima autoridad hizo énfasis en la importancia de esta capacitación para brindar al sector productivo la posibilidad de que el personal formado con altas calidades laborales y profesionales pueda contribuir al desarrollo económico, social y tecnológico del país, que pronto estará disponible para la ciudadanía en general. Luego de esta presentación, se dio paso a los selectos expositores, quienes hablaron de varios temas relacionados al emprendimiento.

Los ponentes del foro fueron Marissa Valarezo, de Nature’s Garden, quien habló de la importancia del marketing en el emprendimiento; Jaime Santillán, de Wipala Snacks, exponiendo acerca de inclusión productiva, empleo y trabajo digno; Gustavo Manrique de “Sambito” para hablar de emprendimientos con responsabilidad ambiental y Alexis Villacís, de Alma Parrilla, quien trató acerca de las principales dificultades que se presentan al iniciar un emprendimiento.

El dato

El nuevo programa de capacitación contará con los siguientes módulos: “Generación de modelos de negocios”, “Normativa para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)” y “Gestionando las finanzas de mi negocio”.


 

  8 comments for “SECAP presentó un nuevo programa de capacitación para emprendedores en una feria de negocios independientes y en un foro con selectos expositores

  1. Ana Calderon
    2 julio, 2019 at 3:03 pm

    Buenas tardes. quisiera saber cuando se van a a realizar los demás módulos de capacitación en Quito.
    Gracias.

    Saludos,

  2. HENRY
    2 julio, 2019 at 10:57 pm

    ESTIMADOS UN CORDIAL SALUDO ME PODRÍAN INFORMAR EN QUE FECHAS COMENZARA EL NUEVO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, YA QUE AUN NO LO OBSERVO EN LA OFERTA DE CURSOS DEL SECAP EN SU PAGINA WEB.
    DE ANTEMANO AGRADEZCO SU RESPUESTA

    • 3 julio, 2019 at 3:15 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  3. Diego
    9 julio, 2019 at 8:34 am

    Información por favor

    • 9 julio, 2019 at 10:04 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

  4. Gustavo
    13 julio, 2019 at 11:51 am

    Cordial saludo
    podria informarme si en Azuay habra la capacitacion.
    gracias por su respuesta

    • 15 julio, 2019 at 9:33 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *