Secap suscribió carta de intención para beneficiar con capacitación y certificación a migrantes retornados al Ecuador

WhatsApp Image 2019-12-10 at 08.37.54

Santo Domingo.

Como parte de la conmemoración del Día de los Españoles Residentes en Santo Domingo y del cuadragésimo primer aniversario de la ratificación popular de la vigente Constitución Española, se realizó un evento especial en los exteriores de la Municipalidad del cantón. En el marco del mismo, el director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, suscribió una carta de intención con el alcalde Wilson Erazo, con la finalidad de establecer en el futuro un convenio de cooperación interinstitucional que fortalezca y potencie los servicios de capacitación y de certificación por competencias laborales para migrantes retornados al país, ciudadanos extranjeros residentes en el lugar y para la ciudadanía en general.

El evento dio inicio a las 10h00, con la presencia de la escolta municipal y de los portaestandartes del Ejército. La banda municipal del cantón Santo Domingo entonó las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador. Las autoridades presentes, entre ellas el cónsul general de España en Ecuador, Dr. Antonio Ramos Membrive, y el presidente del Consejo de Residentes Españoles, Dr. Jósé Diez Casquero, intervinieron en varios momentos de la ceremonia, recalcando el agradecimiento al pueblo santodomingueño por acoger a las y los ciudadanos españoles como parte de su familia.

Por su parte, el alcalde de Santo Domingo felicitó a los migrantes retornados y a los ciudadanos españoles residentes en el cantón, recalcando la importancia de mantenerse siempre capacitado para el trabajo. En ese sentido, hizo énfasis en la alianza a establecerse con el Secap para dotar de este servicio a la comunidad.

Así también la comunidad española entregó un reconocimiento al Secap, por el fortalecimiento de las habilidades y los conocimientos en beneficio de la ciudadanía. La encargada de hacer la entrega de la placa al Ing. Lenin Campaña Jácome fue la Srta. Wendy Ortíz, Reina de Ecuador en España.

El dato

El Centro Operativo Santo Domingo está ubicado en la Av. Abrahan Calazacón s/n y Pallatanga, Edificio Secap, Planta Baja.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *