Secap y CARE inauguran el Programa de Profesionalización de Trabajadoras Remuneradas del Hogar

SAVE_20201010_130903

En una ceremonia virtual que contó con la participación de más de 70 personas, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – Secap- y la Cooperative for Assistance and Relieve Everywhere INC – CARE- inauguraron, este sábado 10 de octubre, el Programa de Profesionalización de Trabajadoras Remuneradas del Hogar, iniciativa que beneficiará a 130 mujeres.

Paola Mera, coordinadora del Programa Sociedades Inclusivas e Interculturales de CARE, expresó que a través del Programa de Profesionalización se busca el fortalecimiento de capacidades y competencias técnicas con el fin de contribuir a la implementación de sus agendas de inclusión laboral y gestión empresarial. Recalcó, además, que es importante contar con la experiencia del Secap en este proceso formativo.

Lenin Campaña Jácome, director ejecutivo del Secap, destacó que es un importante hito para la institución desarrollar este Programa que permitirá a 130 trabajadoras del hogar contar con herramientas técnicas que aporten en el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad. «Somos la institución pública líder en la capacitación y certificación por competencias laborales y hoy estamos aquí para decirles bienvenidas. Su compromiso y el nuestro con la ejecución de este Programa permiten que aportemos en la construcción de un país de oportunidades”, señaló.

El programa se desarrollará desde el sábado 10 de octubre hasta el 30 de este mes, en el horario de 18h00 a 21h00, tiempo en el cual las estudiantes trabajarán de la mano de las facilitadoras del programa: Lorena Coronel, María Eugenia Chuqui, Pilar Palacios Martha Cortez y Luisa Velecela.

El dato

El Programa de Profesionalización de Trabajadoras Remuneradas del Hogar cuenta con cuatro módulos: Sistema de cuidados y autocuidado; Técnicas para la oferta del trabajo remunerado del hogar; Marco jurídico legal y gobernanza empresarial y Gestión empresarial integrada. 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *