Secap y Cedicontex firmaron un convenio para capacitar y certificar por competencias laborales en el área textil

Captura de pantalla 2020-03-16 a las 1.10.46 p.m.

Quito.

La tarde de este miércoles 11 de marzo, el director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -Secap-, Ing. Lenin Campaña Jácome, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Corporación Centro de Capacitación, Diseño y Confecciones del Sector Textil -Cedicontex-, de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha, con la finalidad de proporcionar el servicio de capacitación a 100 participantes y el proceso de certificación por competencias laborales a 300 candidatos, aproximadamente.

La oferta académica se enfocará en la siguiente área de capacitación: “Procesos Industriales” especialidad “Textil (Diseño, Patronaje y confección de prendas, Transformación de plantillas, Costura, Sastrería)”. Para el proceso de certificación estarán disponibles todos los perfiles de esta área, lo cual permitirá contribuir al desarrollo de competencias, generación de destrezas y especialización técnica de las y los participantes.

El Secap elaborará y actualizará los diseños curriculares conjuntamente con los expertos técnicos proporcionados por Cedicontex para el proceso de capacitación, previo el cumplimiento de la normativa y metodología vigente. Por su parte, Cedicontex proporcionará puntos de examinación (materiales, equipos y herramientas) definidos en las listas de verificación para los procesos de examinación teórico-práctica (certificación).

Rafael Gonzales, presidente de Cedicontex, resaltó la importancia de este convenio que permitirá al sector textil contar con herramientas para el perfeccionamiento de su trabajo. Recordó que, según cifras del Inec, el 80% de integrantes del sector textil son mujeres, por lo que toda acción que permita potenciar su trabajo beneficia a miles de madres cabeza de hogar.

El Director Ejecutivo del Secap resaltó que la capacitación es clave para el desarrollo del sector textil. “La firma de este convenio permite sumar esfuerzos para que el sector Textil, a través de Cedicontex, cuente con herramientas para mejorar su trabajo. El camino para ello es la capacitación permanente y su mejor aliado, el Secap.

El dato

La duración del presente Convenio, es de 2 años a partir de la fecha de su suscripción.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *