Secap y Fundescavida establecieron un convenio para la reactivación económica y social del país

WhatsApp Image 2020-10-07 at 11.31.31 AM

El director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, y el presidente de la Fundación para el Desarrollo y Estimulación Sicológica para la Calidad De Vida – Fundescavida, establecieron un nuevo convenio de cooperación interinstitucional cuyo objetivo es coordinar y articular acciones conjuntas para que, a través de la ejecución de procesos de capacitación y demás servicios resultantes, se contribuya al apoyo de la reactivación económica y social, a nivel nacional. La firma de esta alianza estratégica se efectivizó en un evento virtual, realizado a través de la plataforma Zoom, este miércoles siete de octubre, a las 11h00.

En el evento virtual, las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto para sacar adelante al país. El Director Ejecutivo del Secap mencionó que “ha sido una temporada difícil de sobrellevar, pero al ecuatoriano no hay nada que lo detenga; solo necesita el impulso necesario para alcanzar sus objetivos y aquí está el Secap, aquí está Fundescavida para apoyarlos. La capacitación es el camino para adaptarnos a esta nueva normalidad y evitar que nos golpee de una manera excesiva. Nuestros participantes siempre recordarán que en el Secap encontraron lo que necesitaban para fortalecerse y superar la eventual crisis que se ha presentado”, acotó.

El Secap socializará la oferta de cursos de capacitación y elaborará, conjuntamente con los expertos técnicos proporcionados por Fundescavida, los nuevos diseños curriculares de acuerdo a lo requerido por Fundescavida. Adicionalmente, calificará a los postulantes a facilitadores, proporcionados por Fundescavida, conforme a la normativa vigente, proporcionará los espacios físicos de acuerdo a la disponibilidad, para la respectiva ejecución de los procesos de capacitación y verificará que se proporcione los materiales didácticos necesarios para los procesos de capacitación.

Por su parte, Fundescavida difundirá los servicios de capacitación que oferta el Secap, a través de los distintos canales y medios de comunicación que posee y determinará las directrices para la identificación de los beneficiarios a acceder a los procesos de capacitación y los listados definitivos de los participantes que accederán a los procesos antes mencionados. De manera conjunta, se conformará un comité técnico-administrativo, responsables de la ejecución, supervisión y evaluación del presente instrumento y se firmarán los convenios específicos necesarios para la respectiva ejecución de las actividades contempladas.

El dato

La duración del presente convenio, será de dos años a partir de la fecha de su suscripción. El financiamiento de los costos por el proceso de capacitación y demás servicios resultantes de los convenios específicos provendrán de Fundescavida y se calculará con base al tarifario del Secap.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *