Secap y Movimiento ‘Yo También’ entregaron certificados de aprobación a Auxiliares de Limpieza en Unidades de Salud

IMG-20190112-WA0006

Ibarra.

En una ceremonia especial realizada este miércoles 9 de enero, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional y el Movimiento Social, Plurinacional y Multiétnico ‘Yo También’ entregaron certificados a los participantes del curso de ‘Operaciones Auxiliares de Limpieza y Desinfección en Unidades de Salud’. Esta capacitación se implementó bajo convenio de cooperación interinstitucional, por lo que no tuvo costo para los inscritos, quienes contaron con todos los materiales para el desarrollo del proceso y de sus componentes teóricos y prácticos.

El aspecto de la asepsia en casas de salud como hospitales, clínicas y centros médicos es de fundamental importancia para evitar que se propaguen virus y bacterias entre las personas que acuden a los establecimientos para visitar a un familiar o realizar una consulta. Por tal motivo, la capacitación que los participantes recibieron en Secap se especializó en métodos y técnicas que eliminen los agentes contaminantes en estas instalaciones, así como el correcto manejo de equipos técnicos y desechos comunes e infecciosos.

Los participantes ahora tienen la opción de laborar de manera independiente en el área o de formar asociaciones, para brindar sus servicios en instituciones tanto públicas como privadas.

El dato

Gracias a la alianza que Secap mantiene con el Movimiento ‘Yo También’ se generan distintos cursos en las provincias de Imbabura, Manabí y Esmeraldas. Para conocer cómo acceder a esta oferta gratuita de capacitación, visite www.secap.gob.ec o comuníquese a nuestros números de contacto disponibles en las 24 provincias del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *