Secap y Senescyt firman convenio en beneficio de 19.386 jóvenes tecnólogos del país

Quito.

La Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá que estudiantes y docentes de 18 Institutos Superiores públicos del país, puedan utilizar su infraestructura física, mobiliario y equipamiento, lo que facilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje de 19.386 jóvenes.

Este acuerdo, cuya vigencia es de dos años, fue suscrito por Máximo Ramírez, director ejecutivo del Secap, y por Luis Cuji, subsecretario de la Senescyt, quien destacó la importancia de que a través del trabajo conjunto se sumen esfuerzos para formar en óptimas condiciones a los futuros profesionales del país.

Por su parte, el representante del Secap enfatizó en la importancia de las carreras técnicas y tecnológicas, como una gran opción de profesionalización. “Estas alianzas nos permiten servir mejor a la sociedad y, sobre todo a la juventud. Tengan la certeza de contar con la predisposición para llevar a delante esta misión, que también es nuestra”.

Con esta alianza, los institutos superiores públicos funcionarán y prestarán sus servicios a la ciudadanía en las instalaciones del Secap, garantizando el derecho a una educación de calidad, ampliando el alcance de los procesos formativos, la capacitación y certificación por competencias laborales.

De esta manera, se prevé fortalecer la empleabilidad, potenciar la productividad, y dinamizar la economía de parroquias, cantones y provincias del país.


 

  2 comments for “Secap y Senescyt firman convenio en beneficio de 19.386 jóvenes tecnólogos del país

  1. Diana Borbor
    29 abril, 2021 at 10:01 am

    Información par matricularse en carrera de diseño de modas 2021 mediante la institución Ana paredes de Alfaro

    • 29 abril, 2021 at 10:46 am

      Buenos días:
      Gracias por contactarse con el Secap, para atender a su consulta favor comunicarse con el instituto que usted indica. Cabe indicar que el Secap es una institución autónoma, con 54 años de trabajo en el país, ofrece los servicios de capacitación y certificación por competencias laborales y no tiene relación con los institutos tecnológicos. #SecapTuMejorDecisión

      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *