Trabajadores de la construcción se capacitarán y certificarán en el Secap

CONVENIO GUAYAQUIL MDT

Guayaquil.-

La mañana de hoy, 24 de enero del 2020 en las instalaciones del Centro Empresarial Las Cámaras se firmó el Convenio Marco de Cooperación Tripartito entre el Abg. Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo, el Ing. Jorge Geovanny Meza Morales, Subdirector Técnico del Secap y el Ing. Carlos Ramiro Repetto Carrillo, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción -FECC-.

La alianza entre MDT, SECAP y la FECC, tiene como objetivo coordinar, articular y ejecutar acciones conjuntas para fortalecer de forma integral las habilidades de los trabajadores del sector de la construcción, impulsando así, la inclusión de personas en búsqueda de oportunidades de empleo.

El Ministerio del Trabajo tiene entre sus obligaciones, difundir y promocionar las ofertas pertinentes de formación continua, que serán impartidas por la FECC de acuerdo con el cronograma establecido; mantener comunicación directa entre la comunidad, los usuarios y aspirantes a conseguir trabajo; y, empleadores de los distintos sectores o cantones del área geográfica de influencia de la provincia.

La Federación Ecuatoriana de Cámaras de la Construcción proporcionará el personal docente que dictará los cursos, el sílabo, la planificación de los contenidos del curso y cronograma de actividades de formación continua. Además, otorgará a los beneficiarios del presente convenio, certificados físicos de aprobación de los diferentes cursos.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional de acuerdo al convenio, debe socializar la oferta de servicios con respecto de la capacitación y certificación por competencias laborales; elaborar los diseños curriculares de los cursos en el ámbito de la construcción en conjunto con la FECC, entre otras obligaciones.

El trabajo conjunto entre el gobierno y la empresa privada, permite que un mayor número de ciudadanos puedan acceder a los servicios de capacitación y certificación por competencias laborales con el fin de mejorar sus condiciones económicas y sociales.

El dato

La vigencia del Convenio será de un año, contado a partir de la fecha de su suscripción y podrá renovarse siempre que exista un acuerdo por escrito entre las partes.

Dirección de Comunicación

(02) 3944000 ext. 200


 

  2 comments for “Trabajadores de la construcción se capacitarán y certificarán en el Secap

  1. Gerardo Reyes
    23 mayo, 2020 at 11:56 am

    Curso para poder trabajar en el área de la. Construcción

    • 26 mayo, 2020 at 10:56 am

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *