Trabajadores de las Islas Encantadas se capacitaron en Atención al cliente

Galápagos. – Los 20 participantes del seminario presencial ‘Atención y servicio al cliente’ finalizaron con éxito este proceso de capacitación en el que aprendieron a identificar las características del consumidor y aplicar la comunicación asertiva entre el vendedor y el cliente.
Este seminario resulta de fundamental importancia en un sector turístico de tan alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, como lo son las Islas Encantadas. El facilitador de este seminario se enfocó en desarrollar habilidades asertivas en los participantes, considerando la ardua labor que representa brindar atención a clientes que se muestran reacios a recibir un buen servicio.
Por ello, practicaron cómo atender a diferentes tipos de clientes y la resolución efectiva de quejas o reclamos que, eventualmente, pueden darse en la cotidianidad. La paciencia es un factor clave en este ámbito, además de la amabilidad con la que se atiendan los requerimientos del cliente, lo que garantiza no solamente un buen servicio, sino que asegura el regreso del visitante y su recomendación a amigos y conocidos para visitar un establecimiento.
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