Trabajadores del Mercado 24 de Mayo certificaron sus competencias en comercio y ventas gracias al Secap

IMG_20191212_212549

Otavalo.

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional -Secap- entregó certificaciones por competencias laborales en el área de Comercio y ventas a 35 trabajadoras y trabajadores del Mercado 24 de Mayo. El director ejecutivo de la institución, Ing. Lenin Campaña Jácome, entregó este reconocimiento oficial a la experiencia de las y los ciudadanos, en compañía de autoridades institucionales y locales.

Washington Vela, Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia del aval que las y los trabajadores obtuvieron, una vez aprobadas las evaluaciones teóricas y prácticas correspondientes al perfil de Agente vendedor.

Las personas se acercaron a recibir sus certificaciones de manos de las autoridades con evidente alegría, ya que este documento se registra con un número individual en el portal web de la Senescyt, en donde constan los títulos de tercer nivel de las y los profesionales ecuatorianos.

Uno de los participantes de este proceso, el señor Joselito Conterón, agradeció en nombre de sus compañeras y compañeros al Secap por la oportunidad de superación brindada, ya que, a pesar de que en la mayoría de los casos no han pasado por un proceso de educación formal superior, han forjado diariamente sus saberes a través de la experiencia y conocen detalladamente el ejercicio de sus actividades laborales.

El Ing. Lenin Campaña dirigió unas palabras a los asistentes y expresó sus felicitaciones a las personas que certificaron sus competencias. “La misión del Secap es dotar de las herramientas necesarias para las y los trabajadores y así lo hemos hecho a través de este proceso de certificación por competencias laborales; gracias por confiar en nosotros”, acotó el Director Ejecutivo del Secap.

El dato

El proceso de certificación se mantiene vigente a nivel nacional. Para mayor información visite www.secap.gob.ec o acérquese al Centro Múltiple u Operativo más cercano a su domicilio.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *