El Secap y la Honorable Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha establecen un acuerdo de trabajo conjunto a través de firma de un convenio interinstitucional

FB_IMG_1598550517997

Este martes 25 de agosto, a las 11h00, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – Secap y la Honorable Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha – Haapp establecieron una alianza estratégica, cuyo objetivo es fomentar los procesos de capacitación y de certificación de personas por competencias laborales, de acuerdo al requerimiento y beneficio de los socios de la Haapp, aportando al mejoramiento de quienes conforman esta organización. El director ejecutivo del Secap, Ing. Lenin Campaña Jácome, y el Sr. Sergio Díaz Sampedro, presidente de la Haapp, suscribieron este convenio de cooperación interinstitucional.

En el evento virtual, que se desarrolló a través de la plataforma Zoom, el Presidente de la Haapp expresó que “este convenio va a ser de gran ayuda para el desarrollo profesional de las compañeras y compañeros artistas” y que uno de los aspectos que se destacan es la capacitación, que antes no estaba disponible para las y los trabajadores de esta rama, por lo que agradeció al Secap por los servicios a brindarse y por compartir los ideales de superación. 

Por su parte, el Director Ejecutivo del Secap reafirmó su compromiso de trabajo; “Los artistas han visto seriamente afectadas sus actividades en esta pandemia, pero en medio de las crisis es cuando nacen las grandes ideas y se ponen en marcha los grandes proyectos. La firma de hoy es un ejemplo de ello”, acotó.

Para administrar este convenio ha sido delegada la Dirección Zonal 9 del Secap, misma que de manera conjunta con la Presidencia de la Honorable Asociación ejecutarán, coordinarán y supervisarán las actividades a realizarse durante la vigencia de esta alianza estratégica. La Haapp remitirá el listado de las personas que realizarán los procesos de capacitación y certificación por competencias laborales y verificará la existencia de las instalaciones, facilitadores e instructores proporcionados por el Secap. Adicionalmente, dotará los materiales necesarios, previo al inicio del curso de acuerdo a la normativa vigente del Secap, referente a capacitación.

La Honorable Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha – Haapp financiará tanto los cursos y programas a realizarse, como las examinaciones correspondientes al proceso de certificación, de acuerdo a los perfiles seleccionados por las y los postulantes, de acuerdo al tarifario de servicios vigente en la actualidad y se constituirá en una importante inversión para el impulso de cada uno de los integrantes de esta agremiación provincial.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *