Funcionarios del Secap se capacitaron para conocer más acerca del teletrabajo

SAVE_20200511_084605

Siguiendo un diseño curricular, 14 funcionarias y funcionarios del Secap fueron parte de un curso especializado en normativa de teletrabajo, dictado por expertos en el tema. Los facilitadores de este curso, que se desarrolló en la modalidad on line y que tuvo una duración total de 6 horas pedagógicas, fueron Gabriela Arrieta, Gustavo Vaca y Nataly Mayorga, quienes aplicaron una evaluación a los participantes, una vez finalizada esta capacitación.

Entre las temáticas que fueron desarrolladas en este curso se encuontraron las normas que regulan el teletrabajo en el Ecuador, mismas que son: MDT-2016-0190 emitida el 04 de agosto de 2016, MDT-2017-0090-A publicada el 18 de mayo de 2017, MDT-2018-0002-A y MDT-2018-002-B establecidas el 11 de enero de 2018 y MDT-2020-076 emitida para regular las actividades laborales que se están desarrollando en esta modalidad mientras se extiende la emergencia sanitaria en territorio nacional, a causa del COVID-19. Adicionalmente se complementó la explicación de estas normativas con temas como resistencia al estrés y resistencia a la frustración, entre otros.

Los expositores se refirieron también a los compromisos que el teletrabajador tiene en esta nueva modalidad, vigente desde hace varios años en el país, pero aplicada de manera masiva a raíz de la emergencia sanitaria. El seguimiento de una rutina diaria, similar a la que se sigue en la modalidad presencial, la comunicación efectiva con los jefes inmediatos y el espacio adecuado para realizar cada una de las actividades laborales fueron aspectos esenciales en esta capacitación.

La normativa vigente da a conocer las condiciones por las cuales una persona puede aplicar a la modalidad de teletrabajo, como es el caso de las y los ciudadanos que cuidan a personas con discapacidad y de grupos de atención prioritaria. El proceso de aplicación se realiza a través de las Direcciones de Talento Humano de las diferentes instituciones pero,  en esta ocasión, el trámite se realizó de manera generalizada a causa de la premura generada por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El dato

Las funcionarias y funcionarios del Secap se encuentran altamente capacitados para cumplir con sus funciones desde casa. La gestión institucional no se ha detenido durante la emergencia sanitaria, redoblando esfuerzos para poner a disposición de la ciudadanía nuevos servicios, como masterclass, conferencias webinar y cursos gratuitos en la modalidad on line.


 

  2 comments for “Funcionarios del Secap se capacitaron para conocer más acerca del teletrabajo

  1. carlos rene herdoiza jurado
    16 mayo, 2020 at 7:58 pm

    saludos necesito participar en un curso de electricidad de construcciones por favor enviar detalles gracias

    • 18 mayo, 2020 at 2:37 pm

      Gracias por contactarse con Secap, nos comunicaremos por interno con usted. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *